Becas

AYUDAS DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

BECAS 2012- 2013 del Ministerio de Educación y Ciencia

BECAS 6000 CURSO 2012-2013

BECAS 2012 MEC

BECAS ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Una oportunidad para reengancharse al sistema educativo.

BECAS 2011 MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Becas y ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia para primaria y secundaria.

Está dirigida a apoyar al alumnado perteneciente a las familias con rentas más modestas que termina la enseñanza obligatoria, con objeto de que pueda continuar sus estudios de bachillerato o formación profesional, compensando la ausencia de ingresos por no estar realizando ninguna actividad laboral.
Este programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación en el curso 2008/09, tiene como finalidad dar respuestas a las deficiencias y desafíos del sistema tradicional de becas y ayudas al estudio, teniendo en cuenta que:
· La BECA 6000 tiene como población objetivo aquellas familias con menores niveles de renta.
· La BECA 6000 ofrece una cuantía suficiente para incentivar la continuidad en el sistema educativo y cubrir los costes de oportunidad frente a la incorporación al mercado de trabajo.
· La BECA 6000 está dirigida a Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, estudios donde se manifiesta con mayor gravedad el fenómeno del abandono escolar prematuro.
· Para ser beneficiario de la BECA 6000 es imprescindible asistir regularmente a clase y progresar satisfactoriamente en cada una de las evaluaciones académicas del curso escolar.
Después de dos cursos académicos desarrollando con éxito este programa, la Consejería de Educación tiene previsto continuar atendiendo, en el curso 2011/12, las necesidades de recursos del alumnado de primero y segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño, a través de este programa. Los beneficiarios percibirán 6.000 euros anuales, a razón de 600 euros/mes desde septiembre hasta junio. La beca está ligada a la asistencia a clase y al rendimiento académico del alumnado. La BECA 6000 es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, cofinanciada con la Consejería de Empleo y  el Ministerio de Educación, que tiene como finalidad universalizar el éxito escolar, ya que la falta de recursos económicos no puede ser un obstáculo para alcanzar una formación acorde con las necesidades del sistema productivo actual.