1 de noviembre de 2017

Una pulsera, una vida ¿recordais?



Cada 20 minutos se produce
una parada cardíaca en España.
Sólo el 5% de los Centros Educativos disponen de DESA
(Desfibrilador Externo Semiautomático)
 
 
El uso del
DESA

Aumenta hasta un 90% las
posibilidadesde superviviencia
ante una parada cardiorrespiratoria.


Estimad@s madres y padres de los alumn@s del IES Trevenque.

El AMPA se unió el curso anterior al Proyecto Salvavidas para conseguir, mediante la venta de pulseras solidarias, un desfibrilador, convirtiendo nuestro instituto en Espacio Cardioprotegido.

La existencia de desfibriladores para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardiaco, pues para ello hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencias.

Consideramos que el desfibrilador es una gran dotación para el instituto, ya que los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral y, en general, todas las personas que acuden a diario.

Para conseguir este objetivo, os pedimos vuestra participación activa colaborando en la compra de unas pulseras con las que financiar el proyecto. Entre todos conseguiremos vender las 400 pulseras que nos faltan de las 1.000 iniciales, con las que se obtiene un desfibrilador de última generación y formación para utilizarlo.

Las pulseras están diseñadas por Kukuxumusu. Podéis comprarlas a través de los tutores del curso, esta semana próxima comenzamos con primero de la ESO, coordinados por Dirección del centro. Nunca 3€ fueron tan valiosos. (Rogamos enviar moneda fraccionada).

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración, en esta ocasión más que nunca.

Un saludo.

Fernando Soto Vicente Director IES Trevenque
Fº Javier García Piñar Presidente AMPA


 Resultado de imagen de una pulsera una vida espacio cardioprotegido

No hay comentarios:

Publicar un comentario